La Ciudad Colonial de Santo Domingo, conocida popularmente como la Zona Colonial, es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Fue fundada en 1492 por Bartolomé Colón y es considerada la cuna del Nuevo Mundo, ya que fue la primera ciudad levantada por los colonos españoles.
En 1990 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hoy en día es considerada uno de los cascos antiguos más emblemáticos del Caribe. Es además uno de los principales atractivos turísticos del país.
La mejor forma de descubrir esta ciudad amurallada es caminando o en bicicleta, recorriendo sus calles pintorescas, que todavía conservan el encanto de la arquitectura española del siglo XVI.
En la Zona Colonial de Santo Domingo se respira historia. Sus calles albergan edificaciones que se remontan a la época de la llegada de los españoles. Al ser la primera ciudad del nuevo mundo, podemos encontrar edificios importantes, como la Catedral Primada de América, la cual hoy en día sigue cumpliendo la función de catedral.
Como la Catedral, en La Ciudad Colonial también podemos encontrar otros monumentos emblemáticos, como La Plaza de España, El Alcázar de Colón, Las Ruinas de San Francisco, La Fortaleza Ozama, la calle de Las Mercedes, el Convento de los Dominicos, la calle El Conde. La mayoría de estos han sido preservados, y algunos otros, siguen como monumentos en ruina.
Santo Domingo, es sin duda uno de los lugares más importantes de la República Dominicana. Es ideal para una escapada de unas horas de las playas y los hoteles. Con toda certeza se puede decir que la Ciudad Colonial es el barrio más histórico, cultural y romántico de Santo Domingo.
Descubre Punta Cana



